El nombramiento se otorgó en virtud de su reconocida trayectoria tanto en el ámbito empresarial como en su pertenencia a distintas entidades de la ciudad de Rosario
Por iniciativa de la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, el Concejo Municipal de Rosario otorgó el reconocimiento en un acto público realizado este viernes 6 de mayo en el recinto de sesiones al empresario Salomón Marcos Abiad. Presidió el acto la presidenta del cuepo, María Eugenia Schmuck.
También asistieron la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista y el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio. Por otra parte, en el palco de honor se encontraba el homenajeado con su esposa.
Entre los argumentos de la iniciativa se advierte su trayectoria empresarial en rubros tales como textil, hotelero, construcción, desarrollo urbanísticos, inmobiliario y de espectáculos. Pero por sobre todo, su preocupación en servir a la comunidad. Vale subrayar que Abiad fue miembro del consejo directivo de la Fundación de la Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)
Luego de la lectura del decreto hizo uso de la palabra la edila Schmuck quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la convocatoria, al tiempo que mencionó: “Siempre es una alegría destacar ciudadanos de nuestra ciudad, más aún cuando nos une con ellos y su familia un gran afecto”. La titular del Concejo le reconoció al homenajeado su esfuerzo y apuesta siempre en Rosario, así como su vida destinada a mejorar la comunidad.
A su turno, Irizar remarcó que “es un honor y privilegio compartir con ustedes tantas iniciativas para revitalizar la ciudad” y calificó a Salomon Abiad y a su familia como “hacedores anónimos”.
Continuó uno de sus hijos, Darío Abiad expresando su orgullo por la tarea social del padre y destacó que fue un padre presente a pesar de todos sus compromisos. Finalmente, sostuvo “Los cuatro hijos heredamos además del trabajo en la empresa, el espíritu emprendedor. Hoy nos toca a nosotros trasladar esos valores a nuestros hijos”.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de la copia del decreto, diploma, la medalla y una plaqueta recordatorio y se invitó a los presentes a compartir un ágape en el salón “Puerto Argentino”.
Luego, Salomon Abiad saludó a los presentes y expresó su alegría recordando una anécdota donde junto a sus compañeros asistían al Concejo para solicitar prórrogas para la sede del parque de la Independencia del Club Gimnasia y Esgrima, pero también de otros como Newells Old Boys, Provincial y el hipódromo. Por ello sostuvo que “el Concejo es un lugar sentido”.
Finalmente mencionó una cita “El que salva una vida, salva la humanidad” y compartió experiencias como cuando organizaron una colecta para la compra de una ambulancia que se donó al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela». También recordó la gestión cultural de las reconocidas Misas Criollas en el Monumento Nacional a la Bandera y remató su alocución con la frase “Siempre fue mi preferencia encender una vela a maldecir la oscuridad”.