Daniel Alchiaro, vocero de los trabajadores del SIES 107, dialogó con LT3 sobre la medida de fuerza que se llevará a cabo por 48 horas en la ciudad
El personal del sistema de emergencias reclama que se los reconozca como choferes de ambulancia y exigen que la paga que reciben sea en virtud de esa clasificación y atendiendo a los riesgos que conlleva llevar adelante su trabajo.
Además, exigen mejores condiciones de trabajo. Al respecto, Alchiaro explicó que la mayoría de los choferes de ambulancia no cuenta con uniforme reglamentario de trabajo, necesario para la seguridad, como por ejemplo, calzado con protección contra la electricidad ni elementos reflectantes.
Sumado a esto, reclaman que en la ciudad no existe un lugar habilitado para poder higienizar los vehículos apropiadamente, ni dónde deshacerse de los fluidos corporales de riesgo como la sangre.
Finalmente, Alchiaro remarcó que existen deudas salariales a médicos y choferes que, en algunos casos, datan de junio del 2021 y sentenció: “es imposible vivir así”.
La medida se lleva adelante en reclamo de la recategorización de choferes y radioperadores, seguro integral para los móviles, funcionamiento pleno de movilidad, uniformes, condiciones dignas para propiciar el descanso del personal que sostiene guardias de 24 horas, pase a planta y continuidad laboral para todos los precarizados.