La directora de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas, Camila Bettanin, dialogó con LT3 acerca de la inauguración del nuevo centro de atención en la ciudad, el trabajo interdisciplinario y la orientación en materia de adicciones
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, inauguró hoy en la ciudad de Rosario, el Centro de Atención Inmediata (CAI) de los consumos problemáticos.
Este nuevo centro se encuentra en España 1455 y permite realizar consultas con equipos multidisciplinarios sin turno previo de 8 a 14 horas de lunes a viernes. De esta manera, la Red Provincial de Abordaje de consumos problemáticos suma un nuevo espacio en la ciudad.
Bettanin explicó que está destinado a acompañar y ayudar a cualquier persona con problemas de consumo. Y aclaró que los equipos analizan cada situación de consumo en particular, puesto que los tratamientos y pasos a seguir no siempre son los mismos.