Es sabido, que el invierno del 2022, a diferencia de los dos anteriores, va a contar con la presencia de numerosas enfermedades virales. Es por eso que se alertó a la población acerca de la necesidad de vacunarse no solo con los refuerzos para el coronavirus, sino también con la vacuna antigripal.
Sin embargo, se registraron en las últimas semanas una gran faltante de las vacunas contra la gripe destinada para los afiliados del PAMI. La incertidumbre acerca de cuando podrán aplicársela, junto con las un mes de mayo bastante frio, causó gran preocupación en aquellos que no habían logrado vacunarse.
Fanny Ronchy, presidenta del Círculo de Farmacéuticos, aclaró por LT3 que existe la posibilidad de conseguir otra vacuna antigripal, en las farmacias. Se trata de un beneficio con el que cuenta PAMI, a través del cual, pagando una diferencia de entre $700 y $800 podrá aplicarse su dosis de vacuna antigripal. Para la misma, aclara la especialista, solamente es necesario contar, además del dinero, con la receta realizada por su médico de cabecera.