Un grupo de familias tomó terrenos en Circunvalación y Maradona y la policía los desalojó este jueves al mediodía. La palabra de las personas que realizaron la toma y de funcionarios del Municipio estuvieron en LT3
El pasado domingo, un grupo de alrededor de 150 familias tomaron un terreno ubicado en Circunvalación y Maradona. Quienes llevaron a cabo la acción manifestaron que muchos grupos familiares se ven en la imposibilidad de alquilar viviendas, puesto que los planes sociales no alcanzan para abarcar ese costo.
Una de las referentes de la toma, dialogó con LT3 acerca de la situación y expresó que no se irían hasta obtener respuestas
Este mediodía, la policía procedió a un tenso desalojo instruido por un fiscal, con participación de la Municipalidad.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario Gustavo Zignago sostuvo que hay “sobrada evidencia” de que personas a las que calificó de “facinerosos” especularon con la posibilidad de vender las tierras a estas familias, aprovechándose de la necesidad de vivienda.
Además, señaló que los propietarios realizaron denuncias de usurpación, por lo que no se evidencia que haya voluntad de vender los terrenos.
Imagen: Rosarioplus