La semana comenzó con el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, lo que provocó que los días lunes y martes las temperaturas mínimas fueran bajo cero, con formación de heladas moderadas a fuertes sobre el sur del territorio provincial
Fuente: Brian Segovia, del Centro Monitoreo Meteorológico y Climático SAT
A partir de hoy se espera un lento aumento de las temperaturas, gracias a la rotación de vientos del sector Este a Noreste, permitiendo el ingreso de aire húmedo y cálido proveniente del norte. Sin embargo, es mejor dejar los abrigos y la frazada de tigre a mano, puesto que las mañanas seguirán frías, con temperaturas inferiores a los 10 grados.
El pronóstico para Rosario
Se esperan mínimas de 4/6°C y máximas de 17/19°C para los próximos 7 días, siendo los más nubosos el domingo y martes. Hay que tener en cuenta que los días de mayor nubosidad podrían darse algunas lloviznas aisladas; de todas maneras, el pronóstico indica y destaca que la semana que viene tendremos tardes más agradables y propicias para actividades al aire libre.
No obstante, por las noche podría haber visibilidad reducida por neblinas y bancos de niebla, por lo que se solicita máxima atención a los conductores en rutas y caminos.
Por el momento, no se esperan ingresos de masas de aire frío; por el contrario, el aire cálido y húmedo se hará presente en esta zona.
La región Noreste
Distinta situación vivirá el Noreste Argentino. En esa zona se espera tiempo inestable con tormentas de variada intensidad, con acumulados +20 mm a partir del sábado para Chaco, Noreste de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
Un invierno con récord de frío. Recomendaciones
Esto será un adelanto del invierno, estación en la que se esperan pocos pero intensos ingresos de aire frío y récord respecto a las temperaturas mínimas, con la posibilidad de nevadas en lugares atípicos.
Debido a la proximidad del receso invernal, se recomienda que antes de viajar se haga una averiguación del pronóstico en el lugar de destino. Se debe tener en cuenta que, en la zona sur del país, la estación invernal podría estar acompañada por mal tiempo y copiosas nevadas.
El servicio meteorológico también insta a atender la problemática de las personas en situación de calle, con vistas a las condiciones climáticas que se esperan.