Así lo confirmó en diálogo con el móvil de LT3 Leopoldo Duarte, coordinador del Área de Intervención de Personas en Situación de Calle del municipio
El funcionario explicó que los refugios abren sus puertas los primeros días de mayo, aunque comienzan a poblarse a medida que comienzan los días y noches de frío. Al respecto, señaló que en Rosario existen tres refugios que asisten a personas en situación de calle: El Municipal Felipe Moré, Sol de Noche y Buen Pastor.
Además, se realizan rondas sanitarias para corroborar cómo se encuentran las personas en situación de calle, un trabajo que se hace en articulación con el nro 147, que sirve para que cualquiera pueda informar sobre una persona necesitando asistencia.
A esto se le suma el refuerzo de la asistencia alimentaria, que se realiza en conjunto con la organización de Ex Combatientes, quienes reparten viandas de lunes a viernes en un circuito establecido.
Duarte sostuvo que muchas personas que antes rechazaban asistencia ahora están acercándose a los refugios. Para cumplir con la capacidad, Felipe Moré tuvo que ampliar sus comodidades. Actualmente, alberga entre 65 a 70 personas y permanece abierto durante todo el año.
Por su parte, Sol de Noche asiste a 30 personas. Mientras que el refugio Buen Pastor alberga a 45 rosarinos en situación de vulnerabilidad.