“La Ira de Dios”: Así es la película argentina de Netflix protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga

La plataforma estrenó el thriller psicológico dirigido por Sebastián Schindel, basado en la novela de Guillermo Martínez que tiene un trasfondo de reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo

Por: Leo Deangelis

 

“La Ira de Dios”, es una nueva película original de Netflix producida en argentina, dirigida por Sebastián Schindel, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga y basada en la novela “La muerte lenta de Luciana B”, del escritor argentino Guillermo Martínez. El film, se estrenó este miércoles 15 de junio en la plataforma de la N roja y está planteado como un thriller de ficción, drama, misterio y muertes, con un imponente despliegue visual que dará mucho de qué hablar.  

 “La ira de Dios” sigue la historia de unas desafortunadas muertes en torno a la familia de Luciana (Macarena Achaga). La cinta comienza y termina en una librería, donde se rinde homenaje y ovación a Kloster (Diego Peretti), un escritor de best sellers policiales quien acaba de lanzar su nueva novela. Pero, entre tanta gente contenta, aparece Esteban Rey (Juan Minujín), un periodista quien le advierte al autor que Luciana lo espera en el último piso y, para evitar un escándalo, es mejor que se acerque.  

 El tan esperado encuentro sucede, aunque la caída de un cuerpo al vacío lo cambia todo comenzando con una cadena de muertes que tienen formas y orígenes dudosos. La definición oficial de Netflix para la película, describe que “es la lucha obsesiva de la protagonista para salvar la vida de su único familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza”. 

 El thriller psicológico nacional para Netflix, tiene un estreno mundial. La dirección está a cargo de Sebastián Schindel, responsable de films como “Crímenes de familia”, “El hijo” o “Que sea rock”.  La novela de Martínez, de la que se adaptó la película, narra una trama enigmática donde ocurren una serie de muertes con posibles culpables y tiene como trasfondo una reflexión sobre la justicia, la venganza y el castigo.  

La película, al igual que el libro, sigue la historia de Luciana, mientras el enigmático escritor compuesto por Diego Peretti, quien fue su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. De esta manera, a lo largo de toda la trama, se plantean dos interrogantes que no dejan pistas a lo largo de todo el film: ¿las muertes que suceden son casualidad, accidentes, asesinatos, suicidios o un juego perfecto de un asesino en serie? y, a su vez, ¿Quién saltó al vacío?  

 Juan Minujín interpreta a este periodista alcohólico y con sed de venganza en el marco de un policial negro, un género poco abordado en el país.Tratamos de darle bastante relieve al background de este personaje, de la historia pasada que tiene con Kloster (Peretti), de su anhelo por ser un gran escritor que tuvo y que ese camino se le frustró y terminó haciendo una profesión que a él no le gusta pero que se fue acostumbrando que es el periodismo”, expresó el actor de “El Marginal”.  

Kloster es un best seller que sufre una denuncia de acoso sexual envuelta en un reclamo por trabajo en negro. En medio de ello, su esposa (Mónica Antonópulos) y su pequeña hija mueren en una oscura circunstancia. Tras el trágico desenlace, su denunciante (Achaga) comienza a sufrir la muerte de su padre y hermanos, uno a uno, en situaciones que rozan el homicidio. Así, el personaje de Achaga denuncia ante el de Minujín que es Kloster quien está detrás de esas muertes, pero al periodista de policiales no le interesa mucho adentrarse en la verdad, sino en poder tomarse venganza de quien en algún momento fuera un faro en la literatura. 

 Por su parte, para Guillermo Martínez, autor de la novela original, que sus libros encuentren terreno en el lenguaje cinematográfico no es una novedad, aunque no dejó de sorprenderlo el interés por su obra en 2008, cuando se estrenó “Crímenes imperceptibles”, basada en “Los crímenes de Oxford”, y en 2019 cuando salió “El hijo”, basada en el relato “Una madre protectora”, también con dirección de Sebastián Schindel.  

 Además, este año Martínez está avanzando en otros proyectos de adaptación de textos, como las dos temporadas de una miniserie que se centra en “Los crímenes de Oxford” y “Los crímenes de Alicia”. Pero, a diferencia de otros proyectos audiovisuales, en “La ira de Dios”, el escritor no intervino para nada en su adaptación. 

 Martínez contó que había leído el guion y le pareció “mejor que saliera de acuerdo con una idea muy clara y personal que ya tenía Sebastián Schindel sobre la alternancia de tiempos y sobre cómo contar o dejar ver, fuera de cuadro, una cantidad de cuestiones”, dijo. La película producida y hecha en Argentina está disponible para ver desde este miércoles 15 de junio, en todo el mundo, en la plataforma Netflix. 

 

Send this to a friend