Sin lugar a dudas, la inseguridad le juega cabeza a cabeza a la economía

¿Podremos afirmar que existe un verdadero estado anárquico y dueño de las calles llamado inseguridad?

Por Gerardo Scarcello

 

¿Cómo se explica que llevamos tanto tiempo sin un camino de luz para bajar los índices de violencia, de criminalidad y amenazas en Rosario? ¿De quien es la responsabilidad? es la pregunta que nos hacemos todos los días.

A la falta de empleo, a tener una economía que vuela por el aire y golpea los bolsillos de los trabajadores y las familias, a la pelea política que destruye aun mas física y psicológicamente, se le suma quedarse sin trabajo por las recurrentes amenazas a locales comerciales.

Cuando dicen que, en Rosario, o en otras partes de Argentina no se puede vivir más, se refiere a que no hay paz ni para caminar ni intentar hacer algo constructivo.

Esta vez le toco al barrio Ludeña en el que dos carnicerías cerrarán sus puertas después de haber sido baleadas por delincuentes que les exigen el pago de 60 mil dólares, para poder seguir con la actividad.

Los titulares del comercio indicaron que antes de las balaceras, ya los habían amenazado personalmente y vía telefónica.  Para no correr el riesgo tanto ellos como los clientes, decidieron cerrar.

Según allegados, ahora son diez las familias que se quedan sin trabajo, ya que el comerciante extorsionado cierra las carnicerías que tiene en Formosa al 100 y en Junín y Teniente Agneta.

Hace un mes, otra carnicería que está a unas dos cuadras cerró y un almacén se suman a los cierres en este barrio

¡Los hechos lo demuestran que  la inseguridad manda!

Send this to a friend