Como ya se venía anticipando, la rotación de vientos del sector E/NE hizo que Rosario y sus alrededores volvieran a verse afectados por la presencia de humo proveniente de quemas en las islas. Se recomienda extremar precauciones en rutas y accesos a la provincia.
Fuente: Brian Segovia – Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT
A partir de hoy comienza a ingresar aire cálido y húmedo con la rotación de vientos del sector NE, por lo que se espera que las temperaturas continúen en ascenso, llegando a un miércoles con casi 29ºC de máxima en la región y temperaturas de casi 32ºC en el norte de la bota.
Atención el miércoles, ya que seria el día con mayor humedad, generando neblinas y bancos de niebla, que sumados al humo, podrían reducir notoriamente la visibilidad. Para ese día también se espera nubosidad en aumento y el ingreso a un periodo de inestabilidad a partir de esa noche que podría durar hasta el sábado por la madrugada, con mejoramientos temporarios.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT recuerda que, durante el día, las plumas de humo se mantienen en altura, y durante la noche por el enfriamiento nocturno descienden a superficie, generando afectación a la salud y la visibilidad, según las condiciones de viento actuales.
Sorprendentes fotos del incendio del delta del Paraná desde el espacio
Las increíbles fotografías fueron tomadas el 19 de agosto por el satélite europeo Copernicus Sentinel 2, desde una altura de 786 km.
Cabe destacar que hasta la fecha más de 100 mil hectáreas fueron alcanzadas por las llamas.
A partir del miércoles se esperan de 10 a 30 mm con algunas tormentas de manera aislada y mejoramiento de las condiciones en la mañana del sábado, con un posterior descenso de los valores térmicos, así que a no guardar los abrigos, ya que aun faltan algunos ingresos de masas de aire frio por venir