Fue el primer y último partido del réferi en el torneo de la Liga Profesional, ya que no dirigía un encuentro desde hace cinco meses.
Por Noticias Argentinas/LT3
Néstor Pitana se despidió del arbitraje después de dirigir el empate 1 a 1 entre Platense y Lanús en el estadio Ciudad de Vicente López por la vigésimo séptima fecha del torneo de La Liga Profesional y le puso fin a una carrera de 16 años.
En el inicio del partido, los hinchas de Platense lo aplaudieron por su trayectoria y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, junto al resto de los árbitros del campeonato, le entregó una plaqueta en homenaje a su trabajo desde 2006 hasta la fecha.
Al ahora ex árbitro también lo acompañaron su esposa y sus hijas, además de su mamá, y tras el encuentro se los pudo ver unidos en un abrazo entre lágrimas por el punto final de la carrera del misionero que dejó la profesión a los 47 años.
La carrera de Néstor Pitana: de destacarse en América a dirigir la final de un Mundial
Pitana dirigió varios encuentros en las competencias internacionales organizadas por Conmebol desde el año 2010. Además de participar en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, también lo hizo en las Eliminatorias para los Mundiales del 2010 al 2022, pero en donde más se lo reconoció fue por haber dirigido dos Copas del Mundo, Brasil 2014, hasta los Cuartos de Final, y Rusia 2018.
En Rusia 2018 tuvo el honor de ser el árbitro del partido inaugural en el que Rusia le ganó 5 a 0 a Arabia Saudita, y la final, en la que Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón por segunda vez en su historia.