Está previsto que la tradicional marcha, que se realiza desde 1992, comience a las 16 desde Plaza de Mayo y se dirija hacia el Congreso de la Nación. Habrá ferias con puestos y diversos shows musicales.
La XXXI Marcha del Orgullo se realiza este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y los principales reclamos son la aprobación de la Ley Integral Trans, la Ley Antidiscriminatoria y la incorporación del Lenguaje Inclusivo.
La movilización que se hace todos los años desde 1992 se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar el orgullo de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Trasexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+) y esta nueva edición es bajo el lema “La Deuda es con Nosotres”.
La organización de la marcha que sale de Plaza de Mayo y llegará al Congreso de la Nación, está a cargo de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO). Además de la movilización, habrá puestos de ferias y diversos shows musicales.
Estaba previsto que la tradicional marcha arranque en Plaza de Mayo a las 16 con un recorrido que incluirá un desplazamiento de carrozas y artistas por la Avenida de Mayo.
Previo a eso, y desde las 11 se iba a desarrollar la feria, y a las 13 los shows musicales que tendrán dos escenarios: uno en el Congreso, donde tocarán Draga Paliza, Tita Print y Pablito Ruiz, y otro en la Plaza de Mayo, en el que podrán verse conciertos de Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisibl3s y el DJ Alan Fabulous.
Se informó que el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición ambulancias y puestos socorristas, baños químicos y agentes de tránsito y personal de seguridad.