Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional en Barcelona

El español fue titular en la victoria por 2-0 ante Almería en un encuentro que incluyó múltiples muestras de afecto de los hinchas del Blaugrana con el defensor.

Gerard Piqué se despidió de su gente en un partido especial para el Barcelona. El zaguero, disputó su último duelo en el Camp Nou antes de ponerle punto final a su carrera y por eso, antes del pitazo inicial, ya habian aparecido homenajes en torno a su figura.

Los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español que se convirtió en un símbolo de la historia del club. Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego y en el minuto 3 del cotejo, elegido justamente por el idéntico dorsal de su camiseta.

El defensor dejó la actividad a los 35 años, luego de una carrera en la que ganó absolutamente todo: 8 ligas españolas, 4 Champions League con Barcelona, entre los 36 títulos en su paso por el fútbol. Y además, junto con la selección española ganó la Euro 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

“A veces querer, es dejar marchar. Hay tanto amor entre el Barça y yo, que era el momento de dejarnos un poco de espacio, de aire, y estoy convencido de que en el futuro volveré a estar aquí“, exclamó ante los miles de hinchas que visitaron el Camp Nou para su despedida.

 

Send this to a friend