El Servicio Meteorológico emitió la advertencia por fenómenos fuertes, que podrían estar acompañados de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Las condiciones mejorarán en el día Lunes.
Las tormentas regresarán a la región durante este domingo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al departamento Rosario.
El reporte tiene nivel amarillo y abarca también a los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo. De acuerdo al informe, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.
Los fenómenos estarán acompañados de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN detalló respecto de las lluvias que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada.
Luego de las tormentas, este lunes estará mayormente despejado y ventoso con temperatura máxima que no superará los 23 grados. A partir del martes comenzarán a aumentar los registros térmicos.