La gente salió a las calles a celebrar el triunfo sobre Alemania y se vió una llamativa costumbre en los mismos.
La Selección de Japón dió vuelta el partido y venció por 2-1 a Alemania en la apertura del Grupo E lo que generó una ola de festejos en las calles de la capital nipona de Tokio donde se vió a la gente respetar las disposiciones de los semáforos para invadir las calles.
Si algo se dice de la sociedad asiática es de sus “muestras de respeto” y, en la noche del miércoles nipón, se vieron estas en los festejos que se dieron en las calles de Japón tras la victoria de su selección sobre Alemania en el Mundial de Qatar.
Un video de las calles de Tokio muestra como hay cientos de civiles a punto de celebrar en las principales avenidas pero se observa como los hinchas esperan a que el semáforo se ponga en verde dándole paso a los peatones para poder ingresar a las calles.
Ni bien el semáforo vuelve al color rojo que prohíbe el paso al peatón, los nipones vuelven a la vereda a la espera de, nuevamente, la aparición de la luz verde.
La Selección de Japón venció 2-1 a Alemania en el inicio de la actividad del Grupo E, en una remontada histórica para los nipones que vencieron a un campeón del Mundo por primera vez en su historia mundialista.
Además, es la primera vez que Japón le gana a Alemania en Mundial -Primer cruce en esta competición-, que a Alemania le dan vuelta un resultado un equipo no europeo en Copa del Mundo y la primera ocasión en que Japón da vuelta un resultado en una Copa del Mundo.