El informe indicó que la joven habría sido asesinada el mismo día que desapareció. Fueron los familiares de joven quienes reconocieron el cuerpo por los tatuajes.
La operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven Eliana Pacheco, quien fue buscada intensamente durante cinco días en la ciudad de La Plata, determinó que fue asfixiada y que habría sido asesinada el mismo día que desapareció.
Según se informó, los resultados revelaron que la joven de 24 años sufrió asfixia mecánica, por lo que la fiscal Virginia Bravo investiga el hecho como “homicidio agravado”.
El cuerpo de Eliana fue encontrado el pasado viernes a la mañana en inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona en la que el día anterior, la Policía había encontrado su DNI. Fueron los familiares de la joven quienes la reconocieron por los tatuajes.
Eliana estaba desaparecida desde el pasado domingo luego de haber salido de su casa para ir a una feria de ropa. El hallazgo del cadáver ocurrió en el marco de los rastrillajes que se reanudaron este viernes por la mañana y, a los pocos minutos de iniciados, los efectivos dieron aviso sobre la aparición de un cuerpo luego de que los perros marcaran la zona.
El operativo se había iniciado el pasado jueves debido a que, en esa zona, una antena telefónica había localizado la última señal del celular de la joven.