La titular de la CC – ARI cuestionó a la vicepresidenta al acusarla de “golpeadora institucional y familiar”. Además, criticó la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio y apuntó contra Cristian Ritondo.
Por Noticias Argentinas/LT3
La titular de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que será condenada esta tarde por el Tribunal Federal Oral N°2 en la causa Obra Pública, en la que se la investiga por presuntos hechos de corrupción. A su parte, la dirigente opositora subrayó que “lo importante es que devuelva el dinero”.
“Confío en la justicia, y que la sociedad tenga en claro que acá no termina, pero que ella va a ser condenada y va a pasar la prisión, cuando llegue la sentencia de la Corte, en domiciliaria, pero lo importante es que devuelta el dinero y que queden libres todos los mayores de 70 años que están presos hoy“, planteó Carrió en diálogo con TN.
En la misma línea, agregó: “No se puede ser corrupto y querer ser impune. Creo que el Poder Judicial debe cumplir, que a veces supone pasar por un tránsito muy difícil, porque decir la verdad es algo muy complejo. Ahora vendrá la sentencia que es el juicio“.
A su parte, calificó la defensa de la vicepresidenta como un hecho de “bullying”, y la acusó de “golpeadora institucional” y “manipuladora”. “Cuando uno realiza determinadas conductas en la vida tiene que tener las consecuencias, las penales y las civiles las tiene. Muchos fuimos sometidos a juicios por persecución durante el Gobierno. Si uno es inocente, la verdad sale a la luz, pero cuando uno es culpable…“, manifestó Carrió.
“Ella (Cristina Kirchner) es la patota, siento esa afrenta. Acá no hay una madre que protege, es una madre golpeadora. Es difícil de decirlo en una época de feminismo. Lo que se está dando es una mujer, actuando como un macho cruel, golpea a su propia familia. Golpea al propio PJ“, afirmó.
Carrió y la interna de Juntos por el Cambio
La titular de una de las principales fuerzas que compone la coalición opositora llamó a la reflexión al resto de los partidos al advertir que las disputas internas por candidaturas no deben suplir al programa. “Hace falta una autocrítica profunda y terrible contra nuestro propio espacio, que durante este año intenté suavizar pidiendo que no larguen las candidaturas, y proponiendo armar programas“, planteó
Por otro lado, criticó con dureza al diputado del PRO Cristian Ritondo tras sus polémicos gestos en la Cámara Baja: “Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza“.
“Cuando un partido decide poner como presidente del bloque a alguien que en la vida privada y política tiene comportamiento de barrabravas tiene que llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen el partido, y sobre todo de Mauricio Macri que es quien lo avala. Esto no significa romper Juntos por el Cambio porque son la fundadora, y lo único que perdura es mi unión con el radicalismo y el PRO”, concluyó Carrió.