La frecuencia de colectivos, trenes y subtes se verá modificada por la celebración de las fiestas. Cómo serán los horarios durante el 24 y 25 en el área metropolitana.
El transporte público y las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operarán de manera diferenciada este sábado 24, Nochebuena y el domingo 25 de diciembre a raíz de la celebración de la Navidad.
Según se estableció, el servicio de colectivos, trenes y subtes funcionará con menos frecuencia y con el cronograma de domingos y feriados. Los usuarios que quieran trasladarse dentro de la Capital Federal o viajar al conurbano bonaerense deberán tener en cuenta los horarios especiales.
El servicio de colectivos para el 24 de diciembre tendrá el mismo funcionamiento que un sábado habitual y el domingo 25, el cronograma de un día feriado. Aunque podría haber diferencias según cada línea. En cuanto a los subtes, si bien el Gobierno porteño aún no oficializó los horarios, será similar al programa dispuesto en los años anteriores con jornadas reducidas. Por lo tanto, los horarios quedarían de la siguiente forma:
Subte: entre las 6 y las 21:30.
Premetro: entre las 6 y las 21.
¿Qué pasará con las estaciones de servicio?
En las últimas horas, desde el sector confirmaron que en las noches del 24 y 31 de diciembre no se podrá cargar combustible a partir de las 22.00 hasta las 6.00 del día siguiente. Únicamente estarán disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.
“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).
Supermercados:
Tanto el 24 como el 31, las grandes cadenas de supermercados en el AMBA anunciaron que atenderán al público entre las 8:00 y hasta las 18:00. En tanto durante el domingo 25 de diciembre y el 1° de enero, las puertas estarán cerradas.