Acción, adrenalina, armas, sexo, inteligencia, con las tres protagonistas empoderadas buscando venganza, luchando por su vida y usando lo que tengan a mano para cumplir su cometido, serán los ejes de esta última entrega de la exitosa e innovadora ficción española de los creadores de “La Casa de Papel”
Por Leo Deangelis
La tercera y última temporada de la serie “Sky Rojo” de Netflix, de los creadores de la exitosa “La casa de papel”, llegó a la plataforma de streaming, siguiendo la historia del intento de tres víctimas de trata en situación de prostitución en España por escapar de su proxeneta. Los ocho nuevos episodios que tienen como figuras centrales nuevamente a la sevillana Verónica Sánchez, la argentina Lali Espósito y la cubana Yani Prado, como ex prostitutas con nueva vida instaladas en Almería perseguidas por el rufián encarnado por Miguel Angel Silvestre. La adrenalina, la acción y el pulp latino volverán a ser los protagonistas en esta entrega final.
Verónica Sánchez (“El embarcadero”) es Coral, una mujer explotada sexualmente en el club nocturno Las Novias, ubicado en la isla de Tenerife y manejado por Romeo, el oscuro dueño del pomposo local interpretado por Asier Etxeandia (“Velvet”). Allí conoce a Wendy (Lali Espósito), una joven de orígenes humildes de un barrio de Buenos Aires, y a Gina (Yany Prado), que viajó desde Cuba a Europa con una falsa promesa de trabajo: otras víctimas a las que se unirá tras protagonizar un violento episodio para defenderse de un ataque de Romeo, quien queda al borde de la muerte en su oficina.
Ahora, el trío de actrices regresa una última vez: seis meses después de lo visto en la segunda temporada, ya en Almería y después de sortear todo tipo de situaciones extremas, sus personajes esperan construir una nueva vida como pasteleras, pero justo cuando empiezan a relajarse, vuelve a aparecer en el panorama el implacable y atribulado Moisés (Miguel Ángel Silvestre), principal enemigo en la frenética y violenta persecución que se desata tras la huida de las jóvenes.
Todavía fiel a Romeo, el cómplice les tenderá una trampa con la participación de un sicario, para reanudar una vez más la caza sobre las mujeres, a las que se propone perseguir sin tregua con tal de recapturarlas bajo la amenaza de las terribles consecuencias que les esperan por su inaceptable intento de escapar del club.
La tercera y última temporada
La historia de esta tercera entrega, se ambienta seis meses después de la batalla final. Coral, Wendy y Gina descubren que la paz no es más una sensación engañosa entre rachas de terror. Cuando su vida se hace añicos, las chicas comprenden que el pasado siempre vuelve y que, si realmente quieren liberarse, tendrán que enterrarlo. O, para el caso, enterrar a Romeo, lo que viene a ser lo mismo.
Hay que recordar, que Netflix generó gran impacto con la serie “Sky Rojo”, la cual se convirtió en una de las ficciones de habla hispana preferidas entre los suscriptores de la plataforma en 2021, con el plus de ser una de las primeras en utilizar la modalidad de lanzamientos de dos entregas en poco tiempo.
Fue así como Netflix Sky Rojo estrenó la primera temporada de Sky Rojo en marzo y los siguientes episodios llegaron en julio, solo cuatro meses después. Con el gran éxito que tuvo, la producción creada por Álex Pina, el mismo de La Casa de Papel, recibió una renovación para una tercera temporada.
En la segunda temporada, las jóvenes regresaron en un cambio de roles, donde los cazadores se convertirán en las presas y buscan vengarse a toda costa. Por su parte, los hombres empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse. Tras esa etapa, se confirmó por las redes sociales la renovación del show para una temporada con la frase: “La persecución final está por llegar”.
La serie llegó al streaming este 13 de enero y está dirigida por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, con un guión creado por David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva y Juan Salvador López, junto a sus directores. De esta manera, la dupla Pina y Martínez Lobato vuelven a apostar por el innovador formato de frenéticos episodios de 25 minutos de duración.
Así, desde su representación en pantalla del universo de la explotación sexual y por la versión que construye del empoderamiento femenino, la serie finaliza ahora con sus ocho nuevos episodios. El cantante de reggaetón puertorriqueño Rauw Alejandro, el actor chileno Tiago Correa (“La casa de las flores”) y la actriz española Catalina Sopelana (“El vecino”) están entre las incorporaciones que la entrega final de “Sky Rojo” tiene en su elenco.
Varias razones para ver el éxito de Lali Espósito en Netflix
La tercera y última temporada de Sky Rojo a Netflix, trae el gran final de la serie para calmar la ansiedad de los fanáticos. Pero, para quienes aún no ingresaron a este mundo, son muchos motivos para que no perderse la ficción protagonizada por Lali Espósito. La historia, el elenco, los escenarios y cada uno de los elementos que se presentan, son los responsables de que se haya convertido en un fenómeno en los países de habla hispana.
Para muchos, principalmente en Argentina, la actuación de Lali Espósito es motivo suficiente para ver la ficción, pero los siguientes, son tres motivos por los que sumar la producción española “Sky Rojo” a la lista de reproducción:
Temas profundos y delicados: La historia, centrada en tres prostitutas que deciden cambiar su vida como sea y sin tener miedo a los riesgos, es de por si profunda, delicada y atractiva. Esto las lleva a robarle dinero a su proxeneta para poder subsistir y cometer una serie de delitos en el camino. Si bien todo lo que se cuenta es ficción, trae a la luz la realidad de muchas mujeres que se encuentran secuestradas y sin la posibilidad de abandonar los lugares donde las explotan sexualmente.
De los creadores de “La casa de papel”: esto es casi lo mismo que asegurar un éxito. Pero, además, cuanta con una historia atrapante protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado, la cual tiene todos los ingredientes necesarios atraer al público.
Las tres temporadas juntas: Un punto a favor, al menos para todos los ansiosos, es que como ya están disponibles las temporadas uno y dos en Netflix, y la tercera que acaba de aterrizar, por lo que se podrá ver todos los capítulos uno tras del otro sin parar.