Proyecciones cumplidas el viernes pasado, con tormentas de variada intensidad como se venia informando durante toda la semana.
Por Brian Segovia
A continuación se muestran valores propios del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT de las 23 estaciones automáticas instaladas en el territorio provincial:
Rosario Noroeste: 70,6
Granadero Baigorria: 78,0
San Lorenzo: 36,8
Funes: 44,2
General Lagos: 80,1
Arteaga: 29,1
San José de la Esquina: 38,4
Sgto Cabral (Sta Fe): 22,7
Candioti Norte (Sta Fe): 26,9
FIQ (Sta Fe): 28,2
EIS (Sta Fe): 24,6
Colastiné Norte: 17,9
Arroyo Leyes: 24,0
San Justo: 55,5
Franck: 21,6
Esperanza 29,0
Santo Tomé: 22,1
San Agustín: 24,9
Angel Gallardo: 29,5
Arrufo 37,8
San Cristobal 21,0
Tostado: 0,0
San Genaro: 23,1
Un desbloqueo atmosférico, está permitiendo el ingreso de aire húmedo a la región, generando una sensación térmica elevada.
Mucha hidratacion en niños y personas adultas para evitar golpes de calor.
Recaudos por probable formación de neblinas/bancos de niebla los días MARTES, JUEVES, VIERNES, durante las noches/madrugadas.
Hay que destacar que estos parámetros actuales, con el ascenso de las temperaturas, y una presión no normalizada, van a comenzar a generar inestabilidad con probables lluvias y tormentas en la región a partir del martes de manera aislada, con mejoramientos de carácter temporario.
Estos desarrollos por saturación van a tener todas las características, para la formación de tormentas de variada intensidad, destacando jueves y el viernes, en donde se espera que sean los días más intensos.
Se recomienda atención por índices elevados para la generación y propagación de focos ígneos.
Asi que desde el martes por la tarde y noche, ingresariamos en un periodo de inestabilidad con mejoramientos temporarios hasta el sábado inclusive, por eso si una zona se encuentra bajo alerta, prestar atención, evitar traslados innecesarios y tomar todos los recaudos necesarios.