La ciudad amaneció con 25 grados y la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de que la temperatura va a llegar hasta los 35. Por la tarde podrían darse algunas precipitaciones pero el calor va a seguir presente en la región al menos una semana más.
Rosario amaneció este sábado 4 de marzo con un nuevo alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido al calor extremo que atraviesa a la región. Desde temprano el termómetro marcaba 25 grados y la previsión es que la temperatura suba hasta los 35.
Al calor, que parece que seguirá presente al menos una semana más, se le suma también que la humedad se ubica en el 80 por ciento, la presión es de 1016.8 hPa y el viento sopla desde el oeste a 5 km/h.
Para la tarde el reporte del SMN advierte por la posibilidad de algún chaparrón. Pero no será de la magnitud suficiente como para bajar la temperatura ya que, de cara a lo que resta del fin de semana, el domingo será todavía más caluroso. La máxima prevista ronda los 36ºC.
De acuerdo al reporte meteorológico nacional, la ola de calor se va a mantener en la región al menos una semana más. Recién para el jueves o viernes próximos se espera la llegada de un frente de tormentas que podría traer alivio.