La mujer, de 61 años, cayó en un procedimiento en la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Es quien, según la investigación, hizo maniobras desde el organismo nacional para darle apariencia legal a una ocupación cometida por la banda que integra su hijo, que está preso.
La madre de un presunto integrante de la célula de Los Monos que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros fue detenida en la mañana de este lunes por haber realizado maniobras desde su puesto de trabajo en el Pami de la localidad cordobesa de La Cumbre. Según investiga el fiscal de Balaceras Pablo Socca, falsificó la firma de una jubilada muerta para darle apariencia legal a una usurpación que se ejecutó en Urquiza al 6000 por parte de la banda.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en el marco de la investigación que el propio fiscal tiene a su cargo contra esa presunta organización que ya cuenta con una treintena de personas imputadas por asociación ilícita, balaceras, extorsiones y usurpaciones.
Este lunes, Gladis Noemí G., de 61 años, fue arrestada por la División de Inteligencia de Agencia de Investigación Criminal en el complejo de cabañas “Paraíso rosarino” de la localidad cordobesa de Valle Hermoso.
De acuerdo a la causa en trámite, fue quien el 20 de junio de 2021 accedió a la base de datos del Pami para averiguar datos sobre una mujer de 73 años que había muerto recientemente, no tenía herederos y había dejado deshabitada su casa, pretendida por su hijo, Oscar Omar “Nenu” Ramírez, preso desde octubre del año pasado como parte de Los Monos.
La mujer, entre otras cosas, tomó un formulario del organismo nacional –en el que trabajó hasta junio del año pasado, cuando le salió la jubilación– e insertó falsamente la firma de la fallecida, donde la misma hacía entrega de su propiedad a Brenda Almada, que es la novia de su hijo “Nenu” Ramírez.
Brenda Almada a su vez es hermana de Jonatan Almada, uno de los imputados como líderes de la célula de Los Monos en la zona noroeste junto a Andy Benítez, Julián Aguirre y Mauro Gerez. Todos, incluso Brenda, están presos.
Después de las acciones hechas por Gladis G. desde el Pami, la banda sacó provecho de la ocupación del inmueble, ya que se encargó de refaccionarlo, lo puso en alquiler desde diciembre del año pasado y hace meses percibe una suma mensual “blanqueada”, según las tareas de inteligencia llevadas a cabo.
En los operativos de este lunes también fue arrestada Sandra Belén W., esposa de Andy Benítez, por ser quien recibe mensualmente el dinero del alquiler de la casa ocupada. En su caso, cayó durante un allanamiento a un almacén ubicado en Ituzaingó al 6300, en la zona oeste de Rosario.
De esta forma, el fiscal llevará a audiencia imputativa a Sandra W., Gladis G., Andy Benítez y Oscar Omar Ramírez por el delito de usurpación. En el caso de la ex empleada de Pami además se le atribuirá el delito de falsedad ideológica de un instrumento público.