Se trata de un informe de la consultora LCG, que toma la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las ultimas tres de febrero.
La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG que toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana marzo y las tres precedentes.
Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.
Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%). Respecto a carnes el trabajo remarcó que “después de seis semanas aumentó menos que el promedio”.
En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).
El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.
Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por carnes (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).
El martes próximo el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.
El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios.