El gobernador de Jujuy develó un programa económico y un paquete de medidas para resolver la inflación.
El gobernador de Jujuy y candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, detalló su plan económico y planteó que la Argentina necesita liderazgo y un mandatario “con carácter que gobierne con autoridad”. Además, cuestionó el uso de la política como “refugio para delincuentes”, y apuntó contra dirigentes kirchneristas a los que acusó de corruptos.
“No puede ser que la cultura de la violencia y la confrontación se impongan a la cultura del esfuerzo y el trabajo, hay que dar vuelta eso. No puede ser que se use la política como refugio para los delincuentes y los corruptos. Lo digo porque desde que fui senador luchábamos con todo un grupo de senadores, desde que arrancó el kirchnerismo, contra Boudou, José López, Jaime, Cristina, y en Jujuy la corrupción está presa”, afirmó en una entrevista brindada a TN.
Respecto al programa económico que respalda su candidatura, anunció un plan monetario y financiero, y aseguró que tomará medidas para resolver el problema de la inflación y reducir el gasto público. “Hay muchos problemas que están asociados al déficit fiscal, que van generando una situación de inflación descontrolada, cuando uno emite pesos y gasta más de lo que puede. Por eso decimos que nos están dejando el país patas para arriba, y la consigna que planteamos es que hay que dar vuelta la Argentina, y eso implica ordenar”, puntualizó.
“Hay que restablecer el orden: hay que ordenar la economía, el Estado, el gasto público, la calle, hay que ordenar la vida de todos los argentinos”, continuó al tiempo que prometió hacer lo que hizo en Jujuy, provincia que cerró con superávit después de 32 años de déficit.
Asimismo, aclaró que el país debe impulsar “modelos que generen crecimiento, que generen producción y generen trabajo”, y romper con “la lógica barata antiempresarial”. “Lo que necesitamos es que se invierta, que se genere producción y que se genere trabajo. Ahí tenemos que ser disruptivos”, declaró el gobernador.
Consultado respecto a la política que tendrá frente a cortes de calles y rutas, Morales aseguró que cobrará multas y contravenciones al igual que en la provincia que gobierna desde 2015 que costarán entre 200 mil y 600 mil pesos. “Tiene una sanción económica o va preso, y hay varios que fueron presos por entorpecer. El derecho a protestar, a manifestarnos, que es un derecho que tenemos que está establecido en la Constitución, no nos da derecho a hacer protestar a otras personas, o a restringir otros derechos. Esto se tiene que terminar“, prometió.
En la misma sintonía, pidió terminar con “los mafiosos” que dirigen los movimientos sociales que obligan a personas a ir a las marchas bajo la amenaza de quitarles una parte de plan social y aseveró que las asistencias estatales deben estar en función del trabajo. “En los movimientos sociales hay mafias que manejan un estado paralelo. El año pasado las organizaciones sociales manejaron 700 mil millones de pesos , cuando pasa eso el país está patas para arriba, eso hay que dar vuelta. Imaginen 500 mil millones puestos para incentivar la producción”, puntualizó.
“Los planes sociales tienen que estar en función del trabajo. Hay que verificar los oficios que tienen los beneficiarios. En general, las organizaciones sociales no se han dedicado a formar a los beneficiarios de planes. Grabois y Pérsico tienen que mirarse a la cara y decir que han fracasado“, afirmó.
Asimismo, continuó: “Por eso hablamos de recuperar la gran clase media argentina, que es a través del trabajo. Una familia deja de ser pobre a través del trabajo. Los planes han demostrado que son ineficaces porque no han sacado a los pobres de la pobreza. Hay que convertir todos estos fondos en incentivos para el que toma empleo”.
Por último, prometió que si logra la presidencia resolverá la problemática en Rosario dado que explicó, se trata de un delito federal que no cuenta con la atención del jefe de Estado, Alberto Fernández, y sostuvo que debe convocarse a un Comité de Crisis y a la modificación del comando de fuerzas de seguridad.