La medida de fuerza fue anunciada por los representantes gremiales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Tras los paros realizados realizados durante la semana pasada, representantes de AGTSyP anunciaron la tercera medida de fuerza de la última semana, por ende los usuarios del subte de Buenos Aires se verán afectados.
En esta oportunidad, serán las líneas A y H que permanecerán cerradas durante el lunes 3 de abril entre las 05.30 y 07:30 horas.
Desde el sindicato, se comunicó que continúan con su plan de lucha “en reclamo de la reducción de la jornada con dos francos semanales, la desabestización integral de la red, el cambio de flotas contaminadas y la reposición de personal faltante”.
Además, se afirmó que “seguimos denunciando la crisis sanitaria bajo tierra como consecuencia de la presencia de asbesto cancerígeno en toda la red que pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios, como así también el riesgo constante de un servicio sin la inversión y el mantenimiento adecuado por la desidia de la empresa Metrovías-Emova y el Gobierno de la Ciudad”.
Y además, se advirtió que “continuaremos con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo y acorde a la gravedad de la situación que sufrimos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos del subte”.
Mientras tanto, en el comunicado publicado por Emova, se informó que “lamenta que se perjudique directamente a los usuarios, especialmente en una franja horaria de alta demanda del servicio, donde los pasajeros se dirigen a sus trabajos, universidades, escuelas o incluso médicos y hospitales”.