El rosarino llegará a la “Celeste” para afrontar la Copa América 2024 y las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Por medio de sus canales oficiales en la redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo entrenador de la selección uruguaya de cara a la Copa América de Estados Unidos y las Eliminatorias de CONMEBOL por un cupo para el Mundial 2026.
La AUF publicó una serie de ingeniosas imágenes para hacer el anuncio, como la clásica conservadora en donde se sentaba Bielsa durante sus partidos, el pizarrón llenó de flechas y puntos de colores, y hasta las cintas que usa en los entrenamientos para determinar los sectores en donde los jugadores realizan los ejercicios.
El entrenador rosarino estaba sin dirigir ningún club desde hace un año, cuando se fue del Leeds United después de cinco años al frente del equipo al que ascendió a la Premier League de Inglaterra después de 14 años en el ascenso inglés.
La última vez que Bielsa estuvo al mando de una selección fue entre 2007 y 2011, cuando le tocó dirigir técnicamente a Chile, a quien clasificó a un Mundial después de 12 años y fue elegido el entrenador sudamericano del año en el 2009.