Se trata de un matrimonio de unos 50 años y el hijo de 18. También aparecieron muertas las dos mascotas de la familia.
Tres integrantes de una familia, además de dos perros, fueron encontrados muertos este martes, aparentemente por inhalación de monóxido de carbono, en un departamento del barrio porteño de Almagro en el que se había producido un escape de gas.
El trágico hecho se produjo en la avenida Belgrano al 4100, adonde acudieron bomberos, policías de la Ciudad y personal del SAME. Las víctimas son un matrimonio de unos 50 años y el hijo, de 18.
Las víctimas resultaron ser un matrimonio, de 54 años el hombre y 52 la mujer, y un hijo de 18, que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar cerca de las 16:00 cuando un pariente de los fallecidos acudió al domicilio, alertado porque no le contestaban los mensajes desde la noche del lunes.
El hombre pudo observar a través de la cerradura a uno de los perros y la mujer en el suelo, por lo que llamó al teléfono de emergencias y cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 5 B entraron a las tres personas y ambos animales muertos, además de un persistente olor a gas.
Según se supo, el mismo olor había sido percibido por un vecino del mismo complejo de departamentos en propiedad horizontal, que también llamó a las autoridades.
Presentes en el lugar, la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y personal de Metrogas que realiza las pertinentes mediciones del suministro, constató que en el lugar hubo valores elevados de monóxido de carbono.
Se procedió a ventilar el lugar mediante el empleo de un extractor de aire, al tiempo que los vecinos linderos se autoevacuaron.
El jefe del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, subcomandante Rudolf Stabler, indicó: “De acuerdo a la información, los familiares tuvieron contacto con ellos en la tarde de ayer (lunes). Arribamos al lugar por un llamado al 911. En cuanto al resto de los moradores, se autoevacuaron en las viviendas. Bomberos interrumpió el servicio energético y de gas para evitar cualquier situación que pueda agravar”.
“Las víctimas son mayores de edad, estamos trabajando en la ventilación del lugar”, precisó Stabler.
Además, añadió: “Es un matrimonio y su hijo. Las causas las determinarán las pericias. Estamos terminando de ventilar los ambientes para realizar el trabajo de forma segura. Al ingresar se va a peritar la zona”.