El secretario general de la Asociación Médica de Rosario dialogó con el programa La barra de Casal, por LT3, sobre la realidad que viven los profesionales ante la crisis económica.
Por Marcelo Maricich
Advirtió que hay un atraso importante en el valor de los aranceles además de una demora importante en el pago de las prestaciones, lo que hace que en un país inflacionario la pérdida sea considerable.
Señaló que es necesario un debate serio a nivel nacional sobre el sistema de financiamiento de la salud, lo que algunos sectores de poder y de los sindicatos no quieren hacer.
Confirmó que muchos médicos, no sólo los más jóvenes, sino muchos profesionales de 50 años, con carreras y familias formadas se están yendo del país.
No obstante, Dorato se expresó esperanzado en el trabajo que vienen realizando desde la institución que cumple 91 años de historia defendiendo los derechos de los profesionales.
Dijo que a pesar de la crisis han logrado recuperar el Hospital Español, luego de la quiebra, y también abrir un sanatorio de primer nivel en el centro de la ciudad.