Lo declaró en indagatoria. Aún permanece detenido a la espera de una definición. Además, le ampliaron la acusación por tenencia simple de drogas por sustancias que le encontraron en su casa.
El cantante Emmanuel Valenzuela más conocido como L – Gante aseguró hoy que nunca mantuvo secuestrado en su vehículo a quien supuestamente había amenazado con un arma de fuego y planteó que lo están usando políticamente en una causa que definió como armada en su contra.
El músico, que aún permanece detenido, declaró ante el fiscal de General Rodríguez luego de haber sido detenido el 27 de mayo, fecha en la que según se lo acusa, amenazó con un arma de fuego a un vecino para luego mantenerlo retenido en su vehículo junto a otra persona.
L-Gante dijo que fue el denunciante quien subió voluntariamente a su auto y no que él lo obligó a hacerlo con un arma de fuego. Además, negó la intervención de armas, que la Justicia rastrear puesto que en los allanamientos realizados en las últimas horas no apareció.
La indagatoria que duró casi una hora y media fue por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse la víctima de un funcionario público ya que se trata de un delegado municipal de General Rodríguez.
El cantante negó los hechos tal cual fueron denunciados tras insistir en que el hombre subió voluntariamente a su auto donde sí reconoció haber estado, con el cual se trasladó desde Capital Federal a General Rodríguez aquella jornada en que ocurrieron los hechos.
Tras la indagatoria, sigue detenido y ahora la fiscalía cuenta con 15 días prorrogables por otros 15 para solicitar la preventiva la cual tendrá que definir el juez de garantías de turno.
Además, se le amplió la acusación por tenencia simple de drogas ya que se encontró unos 40 gramos de marihuana en su casa del country Banco Provincia al ser allanada aunque L – Gante negó que las mismas sean suyas.
Según la denuncia hecha por la víctima, el cantante lo mantuvo rehén en su vehículo durante media hora aquella jornada bajo amenaza de arma de fuego para que la policía liberara a los amigos de aquel quienes habían sido detenidos por una agresión que protagonizaron contra un vecino.
La Justicia cuenta con la ubicación del impacto de las llamadas hechas aquella madrugada por el músico así como imágenes de cabinas de peaje que pasó con su vehículo por los lugares que señaló la víctima como también la declaración de testigos que lo comprometen.