El astro argentino fue detenido en el aeropuerto de Pekín al no contar con visa para ingresar al país. Después de un par de horas, el jugador puso sus papeles en orden y se unió a la concentración albiceleste.
En el marco de la fecha Fifa, Lionel Messi vivió una dificultad migratoria al ser retenido por las autoridades chinas en el aeropuerto de Pekín cuando viajaba para unirse a la selección de Argentina. Se cree que los problemas de pasaporte son la fuente de la confusión, ya que el jugador ingresó al gigante asiático con documentación española.
Messi, su guardaespaldas, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y varios amigos del nuevo futbolista del Inter Miami de Estados Unidos llegaron a China durante el fin de semana en un avión privado. El grupo se dirigía a la concentración de la selección argentina, que se prepara para un amistoso contra Australia el jueves.
No obstante, hubo confusión en el aeropuerto, pues agentes de migración detuvieron a Messi. En un video que circula en las redes sociales se vio al exjugador del Barcelona en una conversación con las autoridades. La prensa local afirmó que el problema surgió por el uso de un pasaporte español, en lugar de su documentación argentina.
Los informes también agregan que a Messi se le permitió viajar a Taiwán con su pasaporte español, y el jugador creía que esto significaba que la entrada a China debería haber sido fácil. El experimentado futbolistas fue retenido durante dos horas antes de que se le otorgara su visa y puso ingresar a territorio chino.
Messi y Di María llamaron la atención de los lugareños cuando los guardias los hicieron esperar y las imágenes que se difundieron sus fanáticos asiáticos sugieren que no estaba demasiado angustiado por su incómoda experiencia en la policía migratoria.