Medios franceses anunciaron que el delantero le hizo saber al club que no extenderá su vínculo. En junio de 2024 se quedará con el pase en su poder y desde enero ya puede negociar con otra institución.
El delantero Kylian Mbappé le anunció a través de una carta a la dirigencia de PSG que no renovará su contrato hasta 2025, según informó el diario francés L’Equipe.
De esta manera, el campeón del mundo en Rusia 2018 podría negociar con otro club en enero de 2024 para irse con el pase en su poder en junio del mismo año cuando se finalice su vínculo con los parisinos.
A raíz de esta noticia, desde Real Madrid se ilusionan con poder sumar a la estrella de 24 años, un deseo de cada mercado de pases que no pudieron concretar hasta el momento.
“Las oficinas del PSG han sido atravesadas por un ambiente abrasador en las últimas horas. Con discusiones muy discretas que reflejan un clima pesado”, expresaron en L’Equipe sobre las consecuencias del anuncio de Mbappé, que llegó luego que el capitán de la Selección argentina Lionel Messi confirmara su partida de PSG para jugar en Inter Miami.
Qué hará PSG ante el anuncio de Mbappé
Distintos medios europeos aseguran que PSG será tajante con su accionar con el francés. Existen dos vías y ninguna de ellas conduce a que Mbappé se marche con el pase en su poder.
Por un lado, piensan en que extienda su contrato este verano o, de lo contrario, lo venderán a quien quiera contar con él.
Todo indica que la relación PSG-Mbappé no tiene mucho terreno por recorrer. Y más después de los terremotos que atravesó en los últimos años.
Uno de ellos fue un año atrás, cuando el delantero fue galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1. Allí, dijo: “Todavía tengo un año de contrato, todavía estaré allí la temporada que viene”. Eso dejó abierta la posibilidad de que no cumpliría con su contrato por completo, es decir, con la extensión.
Desde el lado de Mbappé, su representante aseguró varias veces que PSG no cumplió con algunas promesas que le hicieron antes de renovar, una de ellas la de que sería la estrella del equipo, algo que no ocurrió, ya que Neymar continuó en el plantel y luego se sumó Messi.
Uno de los últimos conflictos fue en relación al uso de su imagen en una publicidad del club en abril pasado. “Acabo de ver la campaña de reabono del club para la temporada 2023/24. En ningún momento se me informó del contenido de la misma con mi interlocutor. Parecía cuando hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado”, expresó el francés.