La aplicación es una de las más usadas en el mundo para tener verificación de doble factor en redes sociales o cuentas de fintech
Google Authenticator se actualizará tras casi un año de permanecer intacta. La aplicación de verificación en dos pasos añadirá una función para sincronizar la cuenta con la nube, lo que evitará perder el acceso a los perfiles guardados en caso de que el celular sea robado o extraviado.
Esta nueva versión también hace una modificación en el diseño del ícono de la plataforma, adaptándose al esquema de las demás aplicaciones de la compañía.
Nueva función de Authenticator
La aplicación está destinada ser una capa adicional de ciberseguridad para los usuarios, permitiendo tener una verificación en dos pasos para el ingreso a las cuentas, generando un código que dura unos segundos y se renueva cada vez que se necesita iniciar sesión.
Hasta ahora, Authenticator solo permitía exportar e importar la configuración de manera manual, lo que representaba un inconveniente al momento de perder el teléfono o que fuera robado, ya que solo con ese dispositivo se podía acceder o hacer el traspaso de la información.
Para solucionar el problema, la plataforma abrió la posibilidad de sincronizar esta cuenta con el perfil de Google. Algo que da mucha más flexibilidad a la app de seguridad, porque la información se podrá recuperar desde un nuevo segundo móvil gracias al enlace con la nube.