“Quiero dejar en claro que estamos totalmente en contra de regular alquileres temporarios”, lanzó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio horas después de la firma del dictamen.
Pese a que en el Senado el interbloque de Juntos por el Cambio firmó el dictamen del proyecto que apunta a regular los alquileres temporarios, los sectores más duros del PRO no ocultan su descontento con esa decisión.
La primera en alzar la voz fue la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien se declaró “totalmente en contra” de la regulación de las locaciones temporarias con fines turísticos por considerar que interfiere con la libertad de las personas y del mercado.
“Quiero dejar en claro que estamos totalmente en contra de regular alquileres temporarios. Los argentinos deben poder ponerse de acuerdo con libertad para que haya más y mejores alquileres”, afirmó la referente del PRO horas después de la firma del dictamen.
Este tipo de alquileres temporarios creció exponencialmente en lo últimos tiempos de la mano del auge de plataformas digitales dedicadas a la promoción de esa modalidad de locación, generando una reducción de la oferta de viviendas para alquiler permanente, con la consecuente suba de precios y todo tipo de distorsiones de mercado.
También este fenómeno supone una competencia para el sector hotelero, que está fuertemente interesado en lograr que esta propuesta de legislar sobre los alquileres temporarios prospere en ambas cámaras del Congreso nacional.
Una de las autoras de la iniciativa es la senadora mendocina de la UCR Mariana Juri, quien acordó amalgamar su propuesta con la de la oficialista Ana María Ianni.
La postura de Bullrich contrasta con la decisión del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, que es conducido por el también radical mendocino Alfredo Cornejo, de apoyar el dictamen de consenso sobre alquileres temporarios.