Escrito por LT3
El secretario general del gremio docente local, Juan Pablo Casiello, dijo en diálogo con LT3, que hace muchos años que no se hacen inversiones en serio.
El dirigente de los maestros rosarinos conversó con el programa La barra de Casal, luego que por la lluvia del lunes una escuela de zona sur resultara con paredes electrificadas y que se cayera parte del cielo raso del Complejo Gurruchaga.
Casiello fue terminante y afirmó que “desde el Ministerio de Educación no se hacen bien las cosas, no está la inversión debida y no hay estructura para garantizar el mantenimiento de los establecimientos escolares”.
En el caso de la Gurruchaga sostuvo que “desde la época del gobernador Obeid que había un proyecto para levantar un edificio inteligente. Y nada se ha hecho”.
El referente de los docentes locales rescató el accionar del Fondo de Asistencia Educativa, “que se maneja con fondos municipales y tiene una estructura más ágil para resolver las emergencias”.
No obstante advirtió que la provincia debería “tener otra mirada, de seguimiento, de mantenimiento, de inversión para no tener que correr siempre detrás del incendio”.