Escrito por LT3
Jorge Bártoli, referente de la Ong “El Paraná no se Toca”, dialogó con el programa La barra de Casal, por LT 3, y celebró la orden judicial de quitar las construcciones ilegales en la zona de islas.
La semana pasada un juez federal de Victoria ordenó la demolición de las áreas críticas de terraplenes que levantó el productor agropecuario Martin Stenner en tierras que posee en las islas, linderas con el puente Rosario Victoria.
Bártoli afirmó que pudieron comprobar en el lugar que están trabajando las máquinas y lo han hecho durante el fin de semana, tal como lo dispuso el magistrado.
El referente ambientalista advirtió que “existen, al menos, una veintena de estructuras similares que están causando daños, en algunos casos irreparables, al ecosistema”.
No obstante Bártoli apuntó que “después de 10 años de denunciar las construcciones ilegales podemos decir que lo que está sucediendo es un hecho histórico”.
También alertó que “el delito ambiental no está tipificado en el código penal argentino, y eso genera un vacío enorme que hace que sea muy difícil actuar rápidamente contra quienes llevan a cabo estas construcciones”.