Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el móvil de LT3 la doctora Emilia Jovanovich, médica terapista del Hospital Provincial que asistió al efectivo policial asesinado en la puerta del efector.
Aún conmocionada y entre lágrimas la profesional manifestó: “fue una situación terrible. Es un compañero que nos quiso defender y lo mataron. Hicimos todo y no pudimos salvarlo”.
La médica intentó reanimar al oficial de la policía provincial Leoncio Bermúdez luego de ser baleado por delincuentes que ingresaron al Hospital en busca de un preso, Gabriel Lencina, quien había sido derivado desde la cárcel de Piñero.
Relató que en el momento del ataque en la guardia del centro asistencial “había pacientes, médicos y enfermeros a los que apuntaron. También estudiantes que ahora ¿cómo hacen para volver a creer en el sistema de salud pública ?”, se preguntó la profesional.
Por último, Jovanovich planteó “En vía pública uno va naturalizando la violencia, pero en un hospital…Creo que es un límite que jamás hubiese imaginado”.