Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Rubén Llenas, gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción.
De esta manera la entidad empresarial fijó una posición respecto de las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, quien anticipó que se frenará toda la obra pública porque “no hay plata”.
El gerente de la CAC apuntó que se trata de “infraestructura indispensable para acompañar la producción del país”. Agregó que también hay “obras de carácter social, como pavimentación y cloacas”.
Llenas detalló que el sector tiene “450 mil empleos registrados en todo el país, de los cuales 40 mil están en Santa Fe y dependen en gran parte de la obra pública”.
“No imaginamos un país sin la creación de infraestructura”, agregó.
También se refirió a la concreción de obras a través de la Participación Público Privada (PPP) y dijo que “no se puede pensar que a través de este sistema se va a resolver la creación de infraestructura que necesita un país”.
Y aclaró “en los países con mayor libertad económica la creación de infraestructura con la PPP apenas alcanza a entre el 8 y 12 por ciento de las obras”.