Llega “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio”, la nueva película del Monsterverse que une nuevamente a los dos gigantes del cine

Escrito por LT3

En esta nueva aventura, tanto Godzilla como Kong se ven obligados a unir fuerzas para enfrentarse a una misteriosa amenaza que yace oculta en lo más profundo de la tierra, mientras que la trama promete desenterrar secretos ocultos de la Isla Calavera, en un viaje lleno de acción y suspenso.

“Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” es la nueva película que marca el esperado regreso de dos de las criaturas más icónicas de la cultura popular en una emocionante entrega cinematográfica. En esta nueva aventura, tanto Godzilla como Kong se ven obligados a unir fuerzas para enfrentarse a una misteriosa amenaza que yace oculta en lo más profundo de la tierra. El film, que llega a los cines este jueves 29 de marzo, es una secuela de “Godzilla vs. Kong”, el enfrentamiento de 2021 entre Godzilla, de 119 metros, y Kong, de 102 metros. También es la continuación del Monsterverse de la productora Legendary que se remonta a “Godzilla” de 2014 y “Kong: La Isla Calavera”) de 2017.

 

La trama promete desenterrar secretos ocultos de la Isla Calavera, ofreciendo a los espectadores un viaje lleno de acción y suspenso mientras los titanes se enfrentan a desafíos que ponen en juego no solo sus vidas, sino también la existencia misma de la humanidad. El gran interrogante de “a dónde ir después del versus” entre los dos monstruos no parecía difícil de resolverse para el cineasta Adam Wingard. Escuchó los gritos y vítores en el cine cuando los gigantes lucharon juntos contra el robótico Mechagodzilla y para la secuela sabía que necesitaban formar equipo.

 

El largometraje está protagonizado por Rebecca Hall (Iron Man 3), Brian Tyree Henry (Tren bala), Dan Stevens (La bella y la bestia) y Alex Ferns (The Batman), entre otros. Por otro lado, la película está dirigida por Adam Wingard (Cacería macabra) bajo el guión de Terry Rossio (Piratas del caribe: el cofre de la muerte), Simon Barrett (The Guest) y Jeremy Slater (Moon Knight). Con 470 millones de dólares recaudados a nivel global por Godzilla vs. Kong (2021), era evidente que fascinación de la audiencia por las colosales criaturas disfrutaba de renovada vigencia.

 

Es por eso que era cuestión de tiempo que se confirmara la secuela por Warner Bros. y Legendary Entertainment; un ambicioso proyecto que aspira reproducir la magnitud de sus efectos especiales, acción y drama con dos titanes que deben aliar su poderío para derrotar a una amenaza desconocida. Conservando la dirección de Adam Wingard, Godzilla y Kong: el nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire), alista su llegada a los cines en 2024.

 

Entre los vistazos al filme, se evidencia a los dos protagonistas erguidos, una exposición de su anatomía gigantesca y poderosa. A diferencia de la película anterior donde se disputaban el dominio terrestre, esta vez la premisa sugiere que una tregua es inminente. Además, el largometraje explorará las historias de origen, los misterios de la Tierra Hueca y presenta al nuevo villano: un simio llamado “Skar King” que representa “lo peor de la humanidad”, según describió el cineasta a Total Film.

 

 

La transformación de dos kaijus

Ver a Kong y Godzilla en pantalla será un espectáculo con una dinámica particular. Ya que deben poner sus diferencias al costado por un bien común, el cineasta compara su energía a la de una pareja disfuncional de policías en una película de acción. En diálogo con Empire, Wingard resaltó a Arma mortal como uno de sus títulos favoritos del género. “Mis influencias siempre tienen que ver con los ochentas; y esa fue una edad dorada para dichos filmes”. Los dos kaijus no son precisamente amigos; además que su imposibilidad de hablar da espacio para explosivos malentendidos.

 

Otro ángulo a resaltar en este capítulo de la historia es la evolución de Kong y Godzilla. Mientras el primate está atravesando un “viaje personal”, su contraparte devela una apariencia diferente con tonos de rosa. “Esta es su versión de una rutina de entretenimiento”, agregó el director. Como en los filmes de artes marciales, el protagonista debe prepararse para el momento de lidiar con la amenaza más grande. La evolución física será representada con varias versiones de Godzilla en el largometraje.

 

El lado humano de la megaproducción recae en un reparto liderado por Rebecca Hall, que repite su papel como la doctora experta en monstruos, Ilene Andrews. Brian Tyree Henry, que encarnó al conspiracionista Bernie Hayes, y Kaylee Hottle, la compañera humana de Kong, también regresan a la franquicia. Por otro lado, Dan Stevens, estrella de Downton Abbey, fue fichado para el filme como un nuevo experto en titanes, pero mayores detalles se mantienen en incógnito. El actor ya había trabajado con Wingard en la película El huésped (2014).

 

Godzilla y Kong: el nuevo imperio es heredero de un lore construido por décadas. Es la película número 38 en la franquicia de Godzilla, la cual se remonta a 1954, a la icónica ficción de Ishirō Honda. En cuanto al linaje de King Kong, encaja como la décimo tercera aproximación cinematográfica. El estreno de la película había sido programado para abril; sin embargo, ahora llegará a los cines de América Latina el 28 de marzo.

 

 

Kong, la verdadera estrella de “El nuevo imperio”

El director Adam Wingard analiza el equilibrio entre Godzilla y Kong en la nueva película. Si bien “Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio”, destaca nuevamente a ambos personajes icónicos, uno tiene un arco mucho más completo y satisfactorio que el otro. “Esta historia en general es un poco más de la historia del origen de Kong entrando en lo suyo como King Kong”, dijo el realizador. “Así que, naturalmente, nos llevó en esa dirección”. Y de hecho, similar a la película anterior “Godzilla vs. Kong”, el simio vuelve a brillar más que el lagarto. Kong es el que tiene la humanidad y la conexión emocional, a diferencia de Godzilla, que es mucho más más amenazante y unidimensional.

 

“La cosa es que con Godzilla, como cineasta, tienes que respetarlo de una manera diferente”, dijo Wingard. Sé tan cercano a Godzilla como puedas Kong. Él es un poco más incognoscible. Así que siempre tienes que tratar a Godzilla con un poco Más reverencia. Quiero decir, tiene ‘Dios’ en su título. Eso no es por error, ¿verdad? Pero con Kong, realmente puedes meterse en su cabeza y su personalidad y su viaje es emocional. Y ese es el que estamos empatizando. con como la audiencia”.

 

En “Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio”, mientras Kong ha encontrado un hogar físico en la Tierra Hueca, lucha con la creencia de que es el último de su especie. El viaje refleja el carácter humano de Jia, que siente lo mismo. Y esos paralelos son otra razón importante por la que Kong está a la vanguardia de la película. “Jia está buscando su lugar en el mundo y en las personas a las que pertenece. Y Kong está haciendo lo mismo Creo que una de las cosas importantes cuando haces una de estas películas de monstruos es poder encontrar una historia humana que no está separada de la historia del monstruo”, dijo Wingard.

 

No hay un eco similar con Godzilla porque simplemente no puede haberlo. A diferencia de Kong, Godzilla tiene un padre muy fuerte compañía en Toho, que posee y controla a los personajes. Y Wingard dijo que hay mucha colaboración con la compañía cuando se usa su personaje. “Toho definitivamente tiene ciertas cosas que están dispuestos a hacer y no hacer con Godzilla”, dijo Wingard. “Y todo es para protegerlo como personaje y como ícono. Quiero decir, lo último que quieren es que de repente Godzilla entre y Haciendo malabarismos y deslizándose sobre una cáscara de plátano o algo así”.

 

Eso no quiere decir que Godzilla en este mundo no esté superando algunos límites. Wingard dijo que él y Toho iban y venían en varias cosas. Algunas de las cuales estaban permitidos y otros no, aunque no quiso entrar en detalles. Pero esos límites, inherentemente, cambian. la dinámica de los personajes. “Siempre tratamos de superar los límites porque quieres ver a Godzilla hacer cosas nuevas, dijo. “Mientras que, con Kong, esta versión del personaje es completamente la versión de MonsterVerse. Así que realmente no hay límites para Kong”.

“Godzilla x Kong” tiene largas secuencias de narración sin diálogos enfocadas sólo en los monstruos, especialmente Kong, quien ha encontrado su hogar en Hollow Earth, pero se siente un poco solo. También presenta varios titanes nuevos, incluido Skar King de 96 metros de altura y un mini Kong llamado Suko de 45 metros. Para Wingard, fue innovador hacerlo en una película de esta escala y también una especie de sueño hecho realidad. Es, dijo, la película que quería ver a los 10 años, cuando se enamoró por primera vez de las películas de Godzilla.

 

Send this to a friend