El ministro de Seguridad de Santa Fe habló tras los ataques contra los colectiveros y dijo que “forman parte de reacciones a las políticas llevadas adelante”.
Pablo Cococcioni: “Son hechos muy difíciles de anticipar”
La saga de ataques contra los colectiveros dejó a Rosario paralizada, sin transporte. Los hechos se dieron horas después de la amenaza contra la familia Di María, que fue primicia y rápidamente tomó estado nacional.
Frente a esta serie de hechos, Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, expresó: “Amenazas mencionan periodistas, políticos, gremios, a nosotros. A esto nos tienen acostumbrados estos delincuentes, estamos convocando al comité de crisis, contamos con los equipos municipales y de la provincia para entablar las acciones que corresponda y esclarecer estos hechos. Queremos a los culpables ante la Justicia”.
Paro de colectivos en Rosario tras reiterados ataques y amenazas
“Esto forma parte de reacciones a las políticas llevadas adelante. Vamos a esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. Estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todos de nosotros para resolverlo. Son hechos muy difíciles de anticipar. La Fiscalía está realizando peritajes. Están trabajando todas las áreas de los gobiernos para luchar contra el delito”,
En cuanto a la medida de fuerza de los colectiveros, el funcionario dijo que se ponen “a disposición con el sector”, al tiempo que agregó: “Hubo un cartel en un supermercado chino, no ataques a balazos”.
Y ratificó el tenor de las iniciativas que llevan a cabo en las cárceles. “Las medidas seguirán como lo dice la ley. Estamos cumpliendo a rajatablas el régimen de reclusos de alto perfil. Hay que tener en cuenta qué había antes de esta situación. El libertinaje penitenciario permitía que esto suceda”, recordó.