Propietarios de una casa en el barrio Tablada, a solo 30 metros del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, fueron blanco de una nueva amenaza cuando encontraron una nota amenazante debajo de su puerta. La carta los instaba a abandonar la vivienda o podría haber algo peor.
El incidente ocurrió justo antes del fin de semana largo, generado consternación entre los vecinos de la zona. Según relató uno de los habitantes de la vivienda, tras encontrar la nota, llamaron de inmediato a la policía y en poco tiempo el lugar estaba rodeado de móviles policiales de diferentes fuerzas, incluyendo la PDI, la Prefectura y la misma Gendarmería.
La amenaza, escrita con letra imprenta mezclada entre mayúsculas y minúsculas en una hoja arrojada por debajo de la puerta, dejado a los vecinos inquietos y movilizados, haciendo que muchos se unan en un grupo de WhatsApp para expresar su apoyo y buscar imágenes de posibles sospechosos en las cámaras de seguridad del área.
El autor de la amenaza, descrito como un joven de unos 25 años, vestido con buzo con capucha, vaquero, zapatillas y una gorra de Newell’s con la visera hacia atrás, habría ingresado a una panadería local para intimidar a una empleada, advirtiendo sobre consecuencias graves si no abandonan la casa.