Se distribuye gratis a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención.
La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, confirmó hoy que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de esa provincia está produciendo repelentes para prevenir el dengue.
“Son un 30% más efectivos que cualquier comercial por el tipo de desarrollo que tienen encima”, explicó la vicegobernadora, quien aclaró que los mismos están destinados a personas diagnosticadas con dengue dentro del sistema de salud pública provincial.
En una entrevista con Cadena 3, la funcionaria explicó que el repelente no se vende en góndolas ni se puede comprar masivamente, sino que se distribuye gratuitamente a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención.
La medida, según comentó Scaglia, busca evitar la reproducción de la enfermedad al prevenir nuevas picaduras del mosquito transmisor.
El LIF está produciendo aproximadamente unos 22.700 frascos de repelente por día.
Al ser consultada sobre la vacuna contra el dengue, indicó que Santa Fe está dispuesta a adquirirlas una vez sean aprobadas por el Consejo Federal de Salud.
“Ni bien el Consejo Federal de Salud apruebe el uso de la vacuna como una medida, la provincia estaría en condiciones de hacerlo”, sostuvo y anunció que dentro de LIF funcionará una nueva planta para fabricar antibióticos para niños y adultos, antes de que llegue la temporada de gripe.