Escrito por LT3
La abogada María Gina Bearzotti, quien patrocinó a la familia del hombre fallecido”, afirmó por LT3 “que el mantenimiento y cuidado del arbolado le corresponde a la municipalidad”
La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a pagarles 80 millones de pesos a los dos hijos de un hombre que falleció cuando una rama de gran porte cayó sobre cabeza.
El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2016, cuando la víctima circulaba en bicicleta por el parque Deliot, en Bv. Seguí al 5300. En el marco de una tormenta se desprendió una rama de gran tamaño de un árbol, le cayó en la cabeza y murió en el acto.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la doctora María Gina Bearzotti, abogada patrocinante de la familia, sostuvo que “se reclamó el daño por la privación de la vida. Se trata de una sentencia ejemplar”.
La letrada sostuvo que el tribunal que emitió el fallo interpretó “que si bien había una alerta por el clima, no se acreditó que la municipalidad haya advertido a la población sobre el riesgo”.
No obstante, aclaró Bearzotti, “los jueces entendieron que por más que haya una alerta meteorológica, no le podemos exigir a la ciudadanía que tenga una mayor previsibilidad para transitar cuando en realidad el cuidado y mantenimiento de los árboles le corresponden a la municipalidad”.