Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario general de la UOM de esa ciudad, Pablo González, advirtió que la medida afectará a 3 mil trabajadores de manera directa
La empresa Acindar, perteneciente a la multinacional Arcelor Mittal, anunció que en junio volverá a paralizar la producción en la planta de Villa Constitución por la caída en las ventas como consecuencia de la paralización de la obra pública y la baja demanda de la construcción.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de esa ciudad detalló que hoy tienen “un convenio de suspensión con contratistas. Son unos 1.000 trabajadores que perciben el 83 % de los salarios. Y ahora estamos discutiendo con la empresa hacer suspensiones rotativas del personal propio, alrededor de 1.400 operarios más”.
Pablo González calculó la cantidad de personas afectadas por la medida “entre empleados directos y contratados son 3 mil empleados. A eso hay que sumarle el personal de 54 talleres que dependen de Acindar y suman otros 1.000 trabajadores”.
El máximo dirigente de la UOM de Villa Constitución alertó que “también estará paralizada una planta de la firma Techint que fabrica caños estructurales y para instalaciones de gas”.
González encendió las alarmas y sostuvo que “si esto sigue así la amenaza de cierre inminente está”.