Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 Gervasio, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Rivadavia, apuntó a la precariedad de la infraestructura escolar
Estudiantes secundarios de distintos establecimientos educativos de la ciudad realizarán este mediodía cortes parciales de calles en reclamo de mayor presupuesto para educación.
Gervasio, alumno del colegio que funciona en Rivadavia al 900, explicó en diálogo con Eric Tropper que el edificio tiene problemas estructurales “con goteras en los salones, sin ventiladores para el verano y sin calefacción ahora que llegó el frío”.
Agregó que “hay espacios donde los vidrios están rotos”. Detalló que todos los inconvenientes fueron relevados y los llevaron con un petitorio junto a 700 firmas al Ministerio de Educación que les prometió resolverlo a la brevedad pero todavía siguen esperando.
Gervasio indicó que en el caso particular de los estudiantes del Colegio Rivadavia cortarán de “manera parcial” el Boulevard Oroño, al igual que lo harán los alumnos de los otros establecimientos educativos que participarán de la jornada en defensa de la educación pública.