Se trata de seis agentes de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino y uno del Grupo Táctico Multipropósito, sospechados en la investigación del fiscal José Luis Caterina de haber participado en la sustracción del dinero de un domicilio el 13 de abril pasado
Siete policías fueron detenidos en la mañana de este miércoles en allanamientos que llevó a cabo la División de Asuntos Internos por una investigación realizada por el fiscal José Luis Caterina. Se trata de seis agentes de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino y uno del Grupo Táctico Multipropósito. Todos están sospechados por el hurto de 67 mil dólares durante un operativo que tuvo lugar el 13 de abril pasado.
La causa por la que se hicieron los procedimientos está basada en la sustracción del dinero de una casa de la zona sur de Rosario en la que entraron los policías tras un llamado al 911 por el supuesto caso de una persona con un problema de salud mental.
Los policías aprehendidos también están sospechados de haber falsificado el acta del operativo.
El fiscal Caterina, que intervino por entonces en el pedido para ingresar a la casa de la zona sur donde estaría el prófugo, luego investigó el accionar de los agentes que participaron en el procedimiento y detectó presuntas irregularidades.