Escrito por LT3
La directora de Cáritas Rosario, Aida Traversa habló en el programa La Barra de Casal a propósito de la colecta anual que realizan desde dicha institución en todo el país y que este año será durante el sábado 8 y domingo 9 de junio. “Va a ser la colecta en todas las parroquias, en las escuelas y también ingresando a la página web y las redes sociales, en donde aparecerá el código QR, o la posibilidad de hacerlo por transferencia” expresó la referente de Cáritas, quien aclaró que en esta ocasión la colecta es exclusivamente de dinero, “para poder gestionar durante todo el año las actividades que se realizan desde la caridad de la Iglesia”.
Traversa confirmó que “hubo un aumento de un 30 % de los pedidos de ayuda en todas las Cáritas parroquiales en este último tiempo, no solamente en la ciudad, sino también en sus alrededores”. Al ser consultada por la ayuda que reciben desde Nación, la referente de Cáritas dijo que “del Gobierno Nacional estamos gestionando para un par de lugares que cocinan, que hacen viandas, que son pocos. Actualmente hay un programa que viene trabajando bien con 11 comedores en Rosario, pero tenemos otros lugares que se sumaron a hacer viandas, y estamos gestionando unas tarjetas que se llaman alimentar comunidad, que las estamos gestionando; eso corresponde a Capital Humano”.
Finalmente la directora de Cáritas dijo al respecto de la quita de ayuda por parte de la Nación, desde la asunción de Javier Milei a la presidencia para revisar las donaciones que se hacían en forma corrupta, que “no se puede dejar de asistir y menos aún cuando la gente está necesitando. Uno lo ve en la calle, gente revisando los contenedores de basura gente durmiendo en situación de calle, uno ve la realidad. Nosotros desde la caridad de la Iglesia llamamos a la solidaridad, al amor y hacia el otro y esa es nuestra misión, no se puede dejar de lado a la persona que no tiene ningún tipo de posibilidades y oportunidades”.