Escrito por LT3
En contacto con LT3 el intendente de la ciudad bonaerense, Santiago Passaglia, dijo que unos 50 mil habitantes tienen esa cobertura médica
Un sanatorio de San Nicolás, es el primero del país en ofrecer el sistema de vouchers de salud para la atención de la población con cobertura pública.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el intendente de esa ciudad, Santiago Passaglia, explicó “le damos la posibilidad a las personas que no tienen obra social de decidir si se atiende en el sector público o en el privado”. Y agregó, “cuando hacemos la cuenta cuánto nos saldría invertir en la construcción de un hospital y dotarlo de toda la aparatología y nombrar y sostener a todos los profesionales nos cuesta lo mismo que pagar la prestación que utiliza el vecino”.
Aclaró que a través del sistema de bonos se cubre sólo las prestaciones médicas de primer nivel, como “pediatría, cardiología, clínica, como así también estudios por imágenes que incluyen ecografías o radiografías. La alta complejidad o las intervenciones le corresponden a la provincia”.