El procedimiento se dio en Querandíes al 1200 bis. Desde la aprobación de la Ley de Microtráfico en Santa Fe ya se realizaron más de 20 operativos de estas características.
El derribo se realizó en la zona noroeste de Rosario.
Un nuevo búnker de drogas fue derribado en la mañana de este jueves en Rosario. El procedimiento se realizó en la zona de Querandíes al 1200 bis, en el barrio Stella Maris del noroeste de la ciudad.
El punto de venta de drogas tuvo tres homicidios vinculados y más de 50 llamados al 911 por distintos hechos. A partir de la sanción de la Ley de Microtráfico, desde el Gobierno de avanzaron con el derribo e inutilización de los inmuebles vinculados al narco, con el objetivo de reducir la circulación de violencia lesiva en sectores de conflicto del territorio provincial.
“Los vecinos decían que no eran libres de salir de sus casas porque había gente con armas de fuego. Un ambiente que produce marginalidad, que te cambia la vida”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. En ese sentido, marcó que en los últimos meses ya se realizaron más de 20 derribos. Del acto también participaron el fiscal Regional Matías Merlo y el fiscal Franco Carbone, ambos pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el secretario de Control Municipal de Rosario, Diego Herrera.
Para concluir, Cococcioni destacó la sanción de la Ley de Microtráfico en Santa Fe y la “decisión política” de casi todo el arco legislativo provincial. “Es una decisión irreversible de dar una lucha contra la venta de drogas”, dijo.