Escrito por LT3
El Defensor del Pueblo adjunto, Jorge Henn, dijo por LT3 que existe temor que el endeudamiento familiar se transforme en una bola de nieve
Un informe realizado por la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría del Pueblo advierte que el 42 % de los hogares santafesinos mantiene algún tipo de situación morosa. La cifra se amplía en los sectores más pobres donde 1 de cada dos familias está endeudada.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Defensor del Pueblo adjunto de Santa Fe, Jorge Henn, señaló que existen “informes nacionales que indican que bajó el consumo en los supermercados y que la gente utiliza la tarjeta de crédito para comprar alimentos”.
El ombudsman santafesino afirmó que “preocupa que esto se transforme en una bola de nieve”, y agregó que “el 58 % de los hogares utiliza la tarjeta de crédito como forma de endeudamiento para gastos corrientes. Para que quede claro, no es que estás comprando una departamento o un vehículo, estás pagando para comer o un remedio”.