Escrito por LT3
El periodista especializado en temas previsionales Nicolás Machuca dijo por LT3 que con ese mecanismo los haberes serían un 40 % superior a los actuales
La Cámara de Senadores de la Nación se apresta a debatir, y muy probablemente a sancionar, una nueva fórmula de cálculo de actualización de jubilaciones y pensiones impulsada por bloques de la oposición. La iniciativa ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el periodista Nicolás Machuca detalló que “hoy el haber mínimo está indexado por inflación. Se paga la semana que viene y está en poco más de 215 mil pesos”.
El especialista en temas previsionales marcó la diferencia que tendrán esos haberes con la fórmula impulsada por bloques de la oposición y remarcó que “el cálculo se haría sobre la canasta básica por individuo que publica el Indec cada mes. La última publicación marcó 276 mil pesos. La intención es aplicar un porcentaje un poco superior”.
“Si se aprobara ahora mismo la jubilación mínima sería superior a 300 mil pesos. Estamos hablando de un 40 por ciento más”, sostuvo Machuca.